La nueva tendencia, a la hora de perder peso, no es comer poco, sino todo lo contrario, comer mucho, pero alimentos que aporten a tu organismo. Te presentamos esta lista de alimentos saludables que deberías comer diariamente.
Espinacas. Comer esta verdura rica en vitaminas A y C al menos tres veces por semana, te ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardiacas, derrames cerebrales y problemas de huesos como la osteoporosis. Con el tiempo, reduce tu colesterol, aumenta tu coeficiente intelectual, combate los problemas sexuales derivados de la edad, y combate la degeneración macular.
Carne de Pavo. La carne con menor concentración de grasa es una excelente fuente de minerales, ácido fólico y vitaminas.
Lentejas. Aportan hierro, calcio, magnesio, zinc y fósforo. El consumo de lentejas no sólo ayuda a mejorar el control de azúcar en la sangre, pero su alto contenido de ácido fólico ayuda a prevenir el cáncer de mama.
Garbanzos. Son una fuente recomendable de proteína y minerales (hierro, magnesio, zinc y fósforo), y cuyo alto contenido de fibra ayuda a la salud intestinal y combate el estreñimiento. Su contenido de taninos y fitatos aportan un efecto anticancerígeno.
Tomates. Una de las mejores fuentes de antioxidantes son ricas en licopenos, betacaroteno y vitamina C. Los tomates ayudan a reducir el riesgo de sufrir enfermedades relacionadas con la vejiga, el pulmón, la próstata, la piel y el estómago.
Avena. Uno de los cereales más completos es rico en vitaminas (E, B6 y B5) y minerales (hierro), fibra, aminoácidos esenciales y omega-6. Es recomendable para disminuir el colesterol malo y prevenir el hipotirodismo.
Brocoli. En la lucha contra los cánceres de colón, de mamá y de pulmón, es bueno consumir este potente antioxidante y anticancerígeno. Dado su alto contenido en cromo, ayuda a regular la insulina y el azúcar en la sangre.
Manzanas. Comer una manzana al día mantiene a los médicos lejos de usted. Esta fruta contiene fibra soluble e insoluble, que le ayuda a reducir el colesterol malo. Es un potente antioxidante que mejora el sistema inmunitario y la actividad de las plaquetas sanguíneas y ayuda a combatir el cáncer de pulmón.
Zanahorias. Las zanahorias contienen poca grasa y calorías, pero proporcionan las necesidades diarias de beta carotena que ayuda a neutralizar los efectos dañinos del tabaco y previenen los problemas cardiovasculares y enfermedades como cánceres, asma y artritis reumatoide.
Cebollas. Una buena fuente de potasio, hierro, calcio y otros minerales, no sólo ayuda a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, sino también ayuda a protegerte del cáncer de esófago y de estomago.
Ajo. Contiene potasio, yodo, fósforo y vitaminas B6 y C. Muchos estudios han determinado que el ajo aporta propiedades antisépticas, anticancerígenas, antiinflamatorias, bactericidas, antivirales y antiparasitarias.
Nueces. Cuenta con un alto contenido de Omega-6 y ácidos grasos esenciales. Entre sus muchos beneficios, incluyen combatir el colesterol malo y la diabetes y prevenir el cáncer de colon, los trastarnos de la menopausia y el síndrome premestrual.
Arándanos. Estas frutas contienen grandes cantidades de antioxidantes y ayudan a mejorar la salud cardiovascular. También son muy eficaces contra las infecciones urinarias, el cáncer, la diabetes y los cambios en la memoria relacionados con la edad.
Yogur. El yogur cuenta con buenas cantidades de calcio, fósforo y vitaminas. Las bacterias que habitan él ayudan en la salud de tu intestino y mejoran tu sistema inmunitario para luchar contra infecciones potenciales.
Para ver más consejos de salud visita:
Aguacates: Delicioso para Comer, Útil para la Salud y Belleza
Alimentos Saludables para la Merienda
Mitos y Verdades sobre la Cerveza Sin Alcohol
Alimentos para Mejorar la Sexualidad
¿Cómo Hacer un Sándwich Bueno y Saludable?