Binge-watching o un maratón de series es la práctica de mirar televisión durante un período prolongado. Este acto de consumo excesivo se ha convertido en un fenómeno cultural que está ligado directamente a las plataformas en línea y los servicios de vídeo bajo demanda como Netflix, Amazon Video y Hulu.
El uso de la palabra se popularizó en el año 2013 cuando Netflix comenzó a estrenar episodios de sus series simultáneamente.
Según encuestas, más de la mitad de los clientes de los principales proveedores de video en línea en los Estados Unidos ven sus series favoritas en maratón. Miran entre cuatro o más episodios del mismo programa de televisión de forma continua en una sentada.
Un estudio reciente demostró que la práctica de binge-watching promueve el sedentarismo y aumenta las posibilidades de obesidad y malos hábitos de sueño.
Aunque algunas personas argumentan que la observación compulsiva es una adicción inofensiva, una investigación descubrió que los maratones de televisión representan una forma de adicción a la televisión que puede conducir a la depresión, la soledad, la deficiencia de autorregulación y la obesidad.
Lista de Servicios Populares de Transmisión de Medios
Amazon Prime Video. Servicio de streaming de películas y series creado y gestionado por Amazon. Se ofrece tanto como un servicio independiente o como parte de la suscripción a Amazon Prime. Distribuye principalmente películas y series de televisión producidas por Amazon Studios y MGM Holdings. También cuenta con contenido de otras cadenas, eventos deportivos en vivo, canales de televisión en vivo con o sin costo adicional.
Apple TV+. Servicio de streaming desarrollado y operado por Apple Inc. Se puede acceder al servicio a través del sitio web de Apple y de la aplicación Apple TV. Se ha vuelto disponible en muchos dispositivos Apple y algunos de los principales reproductores multimedia digitales, incluyendo algunos modelos de televisores inteligentes y consolas de videojuegos.
Crunchyroll. Servicio de streaming que es propiedad de Sony Group Corporation, distribuye principalmente películas y series de televisión producidas por los medios de Asia oriental, incluido más de mil programas de anime y docenas de dramas orientales en más de 10 idiomas.
Disney+. Servicio de streaming que es propiedad de The Walt Disney, ofrece películas, documentales, especiales, cortos, eventos en vivo, programas y series de televisión producidas por The Walt Disney Studios y Disney General Entertainment Content.
Max. Anteriormente conocido en algunas regiones como HBO Max, este servicio de streaming que es propiedad de Warner Bros. Discovery, fue creada principalmente para albergar contenido del grupo de canales premium HBO. Actualmente, ofrece contenido de Warner Bros., Discovery, HBO, CNN, Cartoon Network, Adult Swim, Animal Planet, TBS, TNT y Eurosport.
Netflix. Empresa de entretenimiento comenzó su actividad ofreciendo un servicio de alquiler de DVD a través del correo postal, pero luego amplió su negocio con un servicio de transmisión de video que distribuye principalmente películas y programas de televisión originales y adquiridos de varios géneros. Netflix está disponible internacionalmente en varios idiomas.
Paramount+. Servicio de streaming que es propiedad y operado por Paramount Streaming, era anteriormente conocido como CBS All Access. Ofrece contenido original de Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures y CBS. También incluye cobertura deportiva en vivo y transmisión en vivo de estaciones de transmisión de CBS en los Estados Unidos.