La hiperhidrosis es un mal que afecta seriamente a muchas personas. Este término define el exceso de sudoración donde hay más cantidad de glándulas sudoríparas, como son las manos, las axilas, la cara y los pies.
Esta afección puede acarrear problemas para la socialización y en el ambiente laboral, pues el aspecto sudoroso y el olor a sudado pueden alejar a las personas y reflejar falta de higiene.
Un 1% de los países desarrollados padecen este mal, que se hace más común en los miembros de una misma familia.
Más, la hiperhidrosis suele ser un síntoma de otras enfermedades, como el hipertiroidismo, trastornos del sistema nervioso central u otras dermatosis, por lo que se recomienda no ignorarla.
En situaciones estresantes o que generen nervios es muy común que la sudoración se de en mayor medida que en lo habitual, por lo que no se debe confundir un caso de hiperhidrosis con sudoración nerviosa.
Para enfrentar este mal, lo más recomendable es acudir a un médico que pueda examinar por completo el estado físico de la persona para así descartar o tratar un mal mayor que sea el real causante de la hiperhidrosis.
Los tratamientos a llevar generalmente incluyen el uso de antitranspirantes, productos que tienen como función inhibir las glándulas sudoríparas con un tópico externo.
Este remedio se debe llevar paralelamente con otras medidas recomendables como son el uso de ropa de algodón, evitando así los tejidos sintéticos, la utilización de calzado y calcetines porosos, una higiene rigurosa y el uso de jabones antisépticos.
Cómo Ocultar las Manchas de Sudor
Al seleccionar el color de tu ropa, hay colores que muestran las manchas de sudor más rápidamente que otros. Opta por colores más tolerantes como el azul marino, el negro y algunos tonos de blanco que ocultan mejor las manchas.
Los colores brillantes son algunas de las peores opciones cuando se trata de ocultar las manchas de sudor. Si quieres usar colores, ponte una chaqueta o suéter que cubrirá la zona de las axilas.
Aunque una capa adicional puede hacerte sentir más abrigado, una camiseta interior es una buena opción, ya que absorberá el sudor. Asegúrate de que la camiseta exterior sea lo suficientemente grande para que el sudor no se transfiera a la camiseta exterior.
Al elegir ropa por material, evite las fibras sintéticas como el rayón y el poliéster. Materiales naturales como el algodón o el lino, ayudarán a que su piel respire de una manera que los sintéticos no pueden.
Elige ropa holgada que permita que el aire circule. Usa camisetas con un corte más bajo debajo de las axilas para que su piel y la camiseta se toquen menos.
Para Ver Más Consejos de Salud Visita:
Cinco Combinaciones Alimenticias Favorables para la Salud
Artículos Necesarios Que Debe Tener un Botiquín de Primeros Auxilios
¿Cómo No Engordar Durante las Vacaciones? Sigue estos Consejos.
Hábitos que Dañan el Cerebro. Cambia tu Rutina Diaria
Consejos de Salud: ¿Cómo Aliviar y Eliminar una Quemadura de Sol?