Comer y alimentarse no es lo mismo. Ya sabes que como «atleta» tu cuerpo necesita más, y lo mejor es que le proporciones lo adecuado, para que no desmayes en el intento.
No dejes fuera las pastas. Es una gran fuente de carbohidratos, el principal nutriente que suministra energía durante la actividad física. La pasta integral es más nutritiva porque contiene mayor cantidad de vitaminas, sales minerales y fibra. Lo mismo pasa con el pan. Mantenlo siempre en la lista.
De seguro te han dicho que debes comer guineos bien maduros, pero no sabes la razón. Pues fácil, es una de las frutas con mayor contenido en carbohidratos y potasio. Sumamente recomendado para todos los atletas en sus dietas.
El agua es vital; no hay razones por las que abundar; solo debes saber que la necesitas. Procura ingerir salmón, que aporta abundante proteína de alto valor y una importante cantidad de ácidos grasos Omega 3. Igualmente frutos secos (con ácido graso omega 3), huevos (una excelente fuente de proteína), y yogurt (rico en calcio, proteínas, vitaminas, etc.).
Evita las bebidas con alcohol y no abuses de la carne roja, porque aumentan el llamado colesterol malo.
Alimentos que no se deben comer después del Entrenamiento
1. Comidas Saladas (Pretzels, palomitas de maíz saladas, galletas saladas, etc…): Evita alimentos con altos contenidos de sal, ya que suelen estar altos en calorías.
2. Productos Azucarados y Refrescos: El azúcar presenta efectos devastadores a largo plazo en el cuerpo. Uno de ellos es desacelerar tu metabolismo.
3. Alimentos Grasos (Papas fritas, hamburguesas, pizza, hot dogs, etc…): Alimentos grasos elevan tus niveles de colesterol LDL (colesterol malo), y te pondrán en alto riesgo de enfermedades cardiacas.
4. Vegetales Crudos: Verduras crudas no te ayudarán a complementar la pérdida de nutrientes, vitaminas y minerales durante el entrenamiento y a mantener una tasa metabólica constante.
5. Pasteles (Tortas, pudines, donuts, etc…): Aunque los pasteles están llenos de carbohidratos, no son una fuente saludable de nutrientes.
6. Barras de Energía: Barras de energía deben de ser consumidas antes de entrenamiento. Las barras están llenas de azúcar que disminuye tu metabolismo y estimula la producción de grasa. Además, las barras aumentan tus niveles de energía.
Para Ver Más Consejos de Salud Visita:
Comer Saludable es Fácil: Aprende a Llevar una Dieta Balanceada
Consejos de Salud: ¿Cuáles son los Alimentos Más Saludables del Mundo?
Todo lo que No Sabías de la Moringa
Cinco Combinaciones Alimenticias Favorables para la Salud
Kiwis: Exóticos: Frescos y Ricos en Vitaminas Útiles para el Cuerpo