Una congestión vehicular es una preocupación para muchos conductores. Durante el tráfico pesado, un conductor debe estar muy consciente de su entorno. Si usted sigue algunos de estos consejos, no tendrá problema la próxima vez que esté manejando en tráfico pesado.
Evita los Horarios de Tráfico Pesado
Aunque los periodos de tráfico pesado varian según la ciudad, salir quince o treinta minutos antes o después de la hora pico puede disminuir drásticamente el tiempo en carretera.
Conducir sin Distracciones
Al conducir en tráfico pesado tendrás que lidiar con una carretera llena de autos, un flujo de tráfico irregular, y los conductores actuando de manera impaciente. Lo último que necesitas es una distracción que impida la conducción segura. Es recomendable no hablar por el teléfono celular, apagar la radio y pedirle a tus pasajeros que estén tranquilos hasta que el flujo de tráfico mejore.
Conduzca a la Defensiva
Para evitar situaciones peligrosas en el camino, debes seguir el flujo del tráfico y estar conciente de las condiciones del camino. Manten suficiente espacio entre usted y otros vehículos y ten cuidado con vehículos que parezcan inseguros o moviendose peligrosamente.
Para sentirse seguro, conduzca por debajo del límite de velocidad. Sin embargo, conducir demasiado lento puede hacer que otros conductores alrededor actuen de manera impaciente resultando en situaciones de conducción peligrosa.
Cuando se está acercando a una sección congestionada, usted debe moderar su velocidad y monitorear el tráfico ya que conductores impacientes pueden tomar malas decisiones que pueden requerir que usted tome medidas para prevenir un accidente.
Sal de la Carretera
Recuerda que no debes manejar mientras estés cansado o emocionalmente agitado. Tu estado emocional puede afectar tu capacidad de conducción. Si se siente demasioda incómodo, debería salir de la carretera y tomar un descanso en una parada hasta que se haya calmado o el tráfico esté más tranquilo.
Ciudades del Mundo Conocidas por Tener la Peor Congestión Vehicular
Manila, Filipinas – El tráfico en Manila suele describirse como caótico, didbido a sus largas demoras debido al hacinamiento, el mal estado de las carreteras y la alta tasa de vehículos.
Yakarta, Indonesia – Yakarta sufre una grave congestión vehicular, especialmente en horas punta. El transporte público es limitado, lo que obliga a muchas personas a depender del vehículo privado.
São Paulo, Brasil – Conocida por sus largos atascos, São Paulo tiene una gran cantidad de vehículos en circulación. La ciudad también tiene opciones de transporte público limitadas.
Estambul, Turquía – Estambul sufre una fuerte congestión vehicular debido a sus calles estrechas, el crecimiento de la población y la escasez de transporte público.
Ciudad de México, México – Una de las ciudades más grandes del mundo suele verse afectada por un tráfico lento, especialmente en horas punta, con una infraestructura vial deficiente y un exceso de vehículos.
Pekín, China – La congestión vehicular en Pekín es notoria debido al rápido crecimiento de la ciudad, la alta tasa de automóviles y las limitadas opciones de transporte público en muchas zonas.
El Cairo, Egipto – la mayor ciudad del mundo árabe es conocida por sus calles congestionadas e infraestructura obsoleta. Suele experimentar tráfico lento, especialmente en horas pico.
Lagos, Nigeria – Con una población en rápido crecimiento, Lagos sufre de congestionamiento vehicular y limitadas opciones de transporte público.
Nueva Delhi, India – Nueva Delhi tiene una cantidad de tráfico abrumadora debido al crecimiento demográfico, la gran cantidad de vehículos y una infraestructura de transporte público inadecuada.