El tiempo donde suele ser más utilizado el arte es en el verano, aunque cualquier momento puede ser bueno e ideal para poder realizarte varios de los impresionantes diseños para pintar tus uñas y que suelen estar de moda de los últimos tiempos. Por lo tanto, esta tendencia tiende a esconder un pequeño problema a la hora de desmaquillarse las uñas.
Si eres de esas gran aficionadas del arte de las uñas, sabes la larga duración de las lacas, siendo los esmaltes con glitter y varios diseños complicados son difícil de quitar con un quitaesmalte habitual. El motivo de esto es porque algunas partículas tienden a quedarse muy pegadas a las uñas. De seguro eres de esas que algunas vez te has rascado con tus dedos o con un palito para dejarlas bien limpias e impecables, pero no sabiendo que esto puede ser dañino para ellas, porque pueden quedar rayadas o astilladas.
Desmaquillarse Uñas de Gel. Si te has animado a hacerte uñas de gel debes saber que, aunque lo más recomendable es acudir al mismo centro de estética para que te las quiten, tú misma puedes desmaquillarlas con un pequeño truco. Para lograrlo deberás tener a mano diez trozos de algodón, que deberás empapar en quitaesmalte y ponerlos uno a uno sobre tus uñas. Después, presiónalos ligeramente y envuelve el dedo en papel de aluminio. Cuando pasen cinco minutos retira por orden los algodones y ya verás como tus uñas están totalmente desmaquilladas. Eso sí, se trata de uñas permanentes o semi-permanentes, seguramente el esmalte no se irá por completo.
Desmaquillar Uñas con Esmaltes Sencillos. Si tu eres de las clásicas de toda la vida que utilizas los esmaltes sencillos, no te costará tanto desmaquillar tus uñas. Aún así, podrás ahorrar tiempo y esfuerzo con un pequeño truco: empapa un algodón y presiónalo sobre la uña durante 10 segundo. Después, quitar lo que quede del esmalte te será súper fácil.
Elegir el Desmaquillante. Por último, a la hora de escoger el desmaquillante para tus uñas deberás tener muy en cuenta la salud. Por eso, lo mejor es que elijas los que no llevan acetona, ya que ésta reseca las uñas, las cutículas y la piel que las rodea.
De ahora en adelante debemos saber que tipo de esmaltes usar, tipo de acetonas y como desmaquillarselas sin que pueda tener algún daño secundario.
Para Ver Más Consejos de Salud y Belleza Visita:
Consejos para el Cuidado de las Manos y Uñas
Aprende Todo sobre las Mascarillas Faciales
¿La Piel de tu Rostro Está Maltratada? Descubre como Arreglarlo.
¿Quieres una Piel Radiante? Quizás Debas Considerar estos Consejos.
La Importancia de Desmaquillarte: Una Gran Ventaja para tu Piel