Ver películas de terror suele causar que una persona tenga a sentirse asustada e incapaz de dormir. Si usted está asustado o ansioso después de ver una película de terror, hay maneras de enfrentar y superar tus miedos para ayudarte a ir a dormir.
Después de ver una película de terror, usted puede estar preocupado de que alguien o algo aterrador entre en su hogar. Debes reconocer lo que te está asustando y debes ser lógico sobre ello. Recuerda que era sólo una película y no es real. Recuerda que el objetivo de una película de terror es asustar su audiencia. Aunque pueda parecer aterrador y plausible en la película, la probabilidad de que se haga realidad es casi imposible.
La mejor manera de superar tus miedo es enfrentándalos. Respira profundamente y dí que está todo bien incluso si tienes miedo. Si tienes miedo de la oscuridad después de ver una película de terror, apaga las luces en tu habitación y trata de relajarte en la oscuridad durante unos minutos. Al encender las luces, te darás cuenta de que no hay nada allí para hacerte daño.
Despues de ver una película de terror, intenta de distraerte de tus miedos observando o leyendo algo gracioso o participando en alguna actividad calmante. Ve una comedia o un episodio de un programa que te gusta, o elige leer una revista, historieta o libro gracioso o relajante. Actividades como hacer yoga, tomar un baño, escuchar música o simplemente respirar profundamente, son sumamente útiles para mejorar tu estado de animo y hacerte olvidar la película de terror.
Si sigues teniendo miedo al acostarte, puedes hacer el dormitorio lo más cómodo y agradable posible para ayudarte a dormir. Algunas personas se sienten más seguras con todas las puertas cerradas, mientras que otros prefieren tenerlas abiertas. Si tienes miedo de la oscuridad o estás preocupado que algo aterrador entre a tu habitación, deja una luz encendida para ayudarte a sentirte mejor.
Si usted está realmente aterrorizado, hablale a alguien acerca de tus miedos como tus amigos, hermanos o padres. Asegurate de escoger a alguien que te apoye y te escuche mientras le explicas cómo te sientes.
Para Ver Más Consejos de Salud Visita:
El Ejercicio Diario Hace Que Cada Día Sea Mejor
10 Formas de Arruinar tu Periodo de Sueño
¿Qué Hacer Ante una Ola de Calor? Sigue estos Consejos.
Yoga: Una Práctica para Mantener Mente Sana en Cuerpo Sano
Consejos de Salud: ¿Sufres del Síndrome del Quemado?