Muchas mujeres se quejan de que a pesar de saber maquillarse, el resultado final no les queda bien, y es que no toman en cuanta que cualquier detalle, por mínimo que parezca, podría estropear un lindo maquillaje. Aquí te advertimos los principales errores al maquillarse que cometen las mujeres y lo que impide que luzcan fabulosas al pintar sus caritas.
Aplicar Base Líquida Inadecuadamente. Cada parte de la cara tiene una forma para colocar la base, mucho más si es líquida, pues esta necesita más difuminación. Cuando llegues a la quijada debes extender la base hasta el cuello; nunca dejes rastros de bases en la quijada. En la frente debes aplicar la base hasta el borde donde comienza el cabello y extenderla muy bien. Aunque no lo creas, en la zona de las ojeras se observa muy bien la diferencia de color si no las maquillas.
No Usar Corrector de Ojeras. No importa si el maquillaje es muy sencillo o básico, es indispensable ocultar esa zona oscura de tus ojos. Te recomendamos no utilizar las yemas de tus dedos, sino una esponja de maquillaje o un pincel de cerdas sintéticas.
Usar Rubor Oscuro. Busca siempre un color de rubor natural acorde a tu color de piel. Busca colores rosados con un toque de bronce. A la hora de aplicarlo, utiliza una brocha grande y haz la cara de pez de manera que solo maquilles los pómulos. No apliques rubor ni en la punta de la nariz ni en la frente.
Delinear tus Labios y Pintar Fuera del Borde. Es mejor utilizar un pincel de cerdas sintéticas finas y darle forma a tus labios a medida que vas pintándolos.
Base y Polvo de Colores Distintos. Si el color de la base líquida y polvos sueltos no van acordes a tu rostro, utiliza los productos de prueba de las tiendas para que sean iguales. Prueba directamente el producto en la cara; si la base se funde perfecto con el color de tu piel, esa es la base líquida o polvo suelto indicados para ti.
El Uso de Cosméticos sin Protección Solar. Así no te maquilles; usa protector solar siempre, y al maquillarte usa productos cuya composición tenga protección solar. Esto evitará manchas y arrugas en la vejez.
Dormir con Maquillaje. No puedes irte a dormir en la noche con maquillaje. Así muchas crean que esto no influye en el rostro; el no remover el maquillaje causa la formación de manchas en la cara.
Las Yemas de tus Dedos no son Brochas. Si vas a maquillarte bien, es necesario tener brochas de diferentes tamaños y más aún cuando vas a aplicar sombras. Es indispensable tener brochas, ya que las yemas no le dan ese acabado delicado que es esencial a la hora de maquillarte. También no pueden faltar las esponjas de goma o espuma.
¿Usas Sombras, pero no Rimel? Cuando aplicas sombras en tus párpados, siempre va a caer en tus pestañas ese polvito de sombra que sobra, y para que ese excedente no se vea debes aplicar pestañina. Con este producto resalta tus ojos y mirada.
Combinar tu ropa con el maquillaje. Muchas veces pensamos que se verá bien maquillar nuestros ojos del mismo color del vestuario que llevamos ese día, pero no siempre se ve bien, ya que sobrecargas el color que llevas y puedes opacar una de las dos, o el maquillaje o el vestuario. Lo ideal es que resaltes ambas cosas con colores que combinen con lo que llevas puesto y con tus accesorios.
Para Ver Más Consejos de Salud y Belleza Visita:
Consejos para el Cuidado de las Manos y Uñas
Cinco Remedios Caseros para el Acne
Aprende Todo sobre las Mascarillas Faciales
¿Quieres una Piel Radiante? Quizás Debas Considerar estos Consejos.
La Importancia de Desmaquillarte: Una Gran Ventaja para tu Piel