Cortos, largos, ceñidos, holgados, lisos o estampados, a la mayoría de las chicas nos encanta usar vestidos. Y es que estas prendas de vestir, además de hacernos lucir muy femeninas y coquetas, son aptos para el día, la noche, algunos para el trabajo, otros para fiestas o cenas románticas.
Sin embargo, no todos los vestidos son apropiados para algunos cuerpos, por eso te traemos estos consejos para que elijas el que más se adapte a tu estilo y figura.
Si Eres Bajita. Para aquellas mujeres que no son muy altas, no es recomendable llevar vestidos largos, pues mientras menos piernas luzcas, más pequeña te verás. Si de todas formas quieres llevar un vestido largo, ponte unos buenos tacones. Esto te hará lucir más alta. Pero mejor, opta por vestidos hasta la rodilla o más arriba, ya que te harán lucir más estilizada y esbelta. Elige cortes más bien geométricos y rectos y por ningún motivo superpongas prendas, como llevar un vestido con pantalones debajo; esto sólo te quitará centímetros.
Si Tienes Muchas Curvas. Si lo que te caracteriza son tus caderas y pecho abundante, prefiere llevar vestidos con escote V, que disimula los pechos grandes. Ayudan también los vestidos que se ajusten a la cintura, lo cual te entrega una figura estilizada. Opta por las prendas que tengan vuelos en la parte inferior. Esto disimulará tus caderas prominentes y te dará un toque muy femenino.
Si Tienes Talla Grande. Si tu talla es «Large» o más grande, la idea es disimular algunas partes más prominentes de la figura. Prefiere vestidos sencillos, de un solo tono y sin estampados ni líneas horizontales. El escote en V y los vestidos corte imperio son una buena opción, ya que ese corte por debajo del busto es muy favorecedor si quieres atenuar algunos kilitos de más. Evita los vestidos 100% rectos; procura siempre marcar un poco tu cintura, tu pecho o tus caderas, para darle forma al cuerpo.
Cuerpo Recto y Proporcionado. Para este tipo de cuerpo, lo ideal es usar vestidos vaporosos o con volúmenes y vuelos. Prefiere aquellos modelos que marcan la cintura y luego se abren voluminosos hacia las caderas. También puedes optar por vestidos largos o blusones amplios y largos. En cuanto a los tejidos, opta por las telas sedosas o tornasoladas, que van muy bien para crear efectos curvilíneos y vaporosos.
Cómo Comprar Ropa Online
Manténgase a salvo. Compre a vendedores de confianza: sitios web de tiendas departamentales y marcas conocidas. Si compra en tiendas más pequeñas o vendedores individuales, opte por vendedores que utilicen métodos de pago seguros y reseñas muy positivas. No proporciones información personal como tu número de seguro social y tu cuenta bancaria.
Para evitar gastar de más, compare precios y busque ofertas. En cuestión de minutos, puede consultar una selección en varias tiendas en línea de buena reputación, comparando los precios y la selección que ofrecen sin salir de casa. Suscribite a los boletines informativos por correo electrónico de varias tiendas en línea que suelen incluir información sobre rebajas y liquidaciones.
Dado que no puedes probarte la ropa antes de comprarla cuando compras en línea, es fundamental tomar medidas precisas. Consulta la descripción del producto de cada prenda que estés considerando comprar para verificar cómo se miden las tallas. La mayoría de los fabricantes tienen una tabla de tallas estándar que utilizan para todas sus prendas.
Antes de comprometerte con una compra, verifica los costos de envío y la política de devoluciones del vendedor. Los costos de envío y otros cargos adicionales pueden aumentar drásticamente el precio de su compra. También comprueba si el vendedor ofrece devoluciones y reembolsos, ya que puedes recibir un artículo de vestir que está dañado o que no te queda bien.
Para Ver Más Consejos de Estilo y Moda Visita:
Consejos de Moda: Los Colores en la Ropa y su Significado
Consejos para Elegir el Traje de Baño Correcto
Tengo las Caderas Anchas, ¿Qué Me Pongo para Disimularlas?
Consejos de Moda: ¿Conoces los Siete Estilos de Vestir?
5 Errores Graves que Nunca Debes Cometer al Vestir