Ubicado en la región occidental de los Estados Unidos, Wyoming es el décimo estado más grande pero uno de los menos poblados del país norteamericano.
La mayor parte del estado consta de varias cadenas montañosas y amplias praderas, mientras que su clima es generalmente seco y ventoso en comparación con el resto de los Estados Unidos.
Cuando llegaron los colonos europeos, esta tierra estaba habitada por un gran número de tribus nativas americanas: Cheyenne, Arapaho, Crow, Ute y Shoshone.
El territorio adquirió el nombre de Wyoming en 1865, recibiendo su nombre del Valle de Wyoming en Pensilvania que se hizo famoso por el poema Gertrude of Wyoming del poeta escocés Thomas Campbell. Fue admitido en la Unión como el estado número 44 el 10 de julio de 1890.
Su economía está impulsada por la extracción de minerales (carbón, petróleo y gas natural), la agricultura (trigo, heno y la cría de ganado) y el turismo.
Su capital y ciudad más grande es Cheyenne que una vez fue el puesto de avanzada más grande de la Caballería de los Estados Unidos.
Wyoming es conocido popularmente como una tierra de grandes llanuras, rodeos, ranchos, pueblos del Viejo Oeste y una rica cultura indígena. Además de sus museos y sitios históricos, este estado tiene excelentes experiencias de senderismo, escalada, pesca, ciclismo de montaña y observación de vida silvestre.
Los Principales Lugares Turísticos del Estado de Wyoming
Parque Nacional de Yellowstone. El parque nacional más antiguo del mundo fue fundado en el año 1872, y es una de las áreas silvestres más impresionantes del planeta. Abarca un área de 8,983 kilómetros cuadrados que incluye lagos, cañones, ríos, cadenas montañosas, vastos bosques y praderas. Es famoso por sus géiseres, aguas termales, cascadas y una increíble diversidad de vida silvestre que incluye osos, lobos, bisontes, alces y águilas calvas. Muchos turistas visitan este parque cada año, pero la mayoría lo visitan en verano. El parque nacional cuenta con una amplia red de senderos que llevan a los visitantes a conocer sus diversos ecosistemas y atractivos naturales como el geiser Old Faithful.
Jackson. Ubicado al pie de la Cordillera Tetón, Jackson no es sólo la puerta de entrada al Parque Nacional de Grand Teton, sino que es un pueblo pintoresco que expresa el espíritu del Viejo Oeste que está presente en sus rústicos edificios de madera. Una de sus atracciones más populares es el Museo Nacional de Arte de Vida Silvestre con más 4000 pinturas y diversas exposiciones. Jackson también tiene buenas oportunidades de pescar, escalar y observar la vida silvestre. Durante el invierno se convierte en uno de los mejores destinos de esquí en Norteamérica.
Parque Nacional de Grand Tetón. Situado en el lado oeste de Wyoming, el Parque Nacional de Grand Teton lleva el nombre de la montaña más alta de la Cordillera Tetón, cuyos picos escarpados lo han convertido en un paraíso para los montañistas. El parque nacional también es un destino popular para practicar el senderismo, la pesca y otras formas de recreación al aire libre. Cuenta con cientos de kilómetros de senderos y numerosos espacios para acampar que pueden acomodar grandes vehículos recreativos. También tiene varios centros de visitantes, moteles, gasolineras y puertos deportivos.
Bosque Nacional Bridger-Teton. Uno de los bosques nacionales más grandes de los Estados Unidos (14,000 km2) es el hogar de hermosos paisajes de montaña, ríos y arroyos vírgenes, abundante vida silvestre, el pico más alto de Wyoming (Gannett Peak) y algunos de los glaciares más grandes del mundo. Los entusiastas de las actividades al aire libre pueden practicar aquí el senderismo, la caza, la pesca, el esquí y el montañismo. Este bosque cuenta con miles de kilómetros de senderos para caminatas y varias docenas de sitios para campamentos con mesas de picnic.
Monumento Nacional de la Torre del Diablo. Una enorme formación rocosa que sobresale de la pradera que rodea las Colinas Negras, es considerado un lugar sagrado por los pueblos indígenas de las Grandes Llanura. La Torre del Diablo fue el primer monumento nacional declarado en los Estados Unidos, establecido el 24 de septiembre de 1906. Este cuello volcánico cuenta con cientos de grietas paralelas que lo convierten en uno de las mejores lugares para la escalada en Norteamérica. Hoy en día, más del 1% de los cientos de los miles de visitantes anuales son escaladores que ascienden por sus escarpadas paredes rocosas cada verano.
Otros Estados para Visitar en los Estados Unidos:
Dakota del Sur. Situada en el centro del país, Dakota del Sur se destaca por sus impresionantes paisajes, belleza natural y actividades al aire libre. Muchos turístas viajan para ver sus enormes monumentos como el Monte Rushmore, parques estatales y nacionales y cuevas subterráneas. Dakota del Sur también es el escenario del rally anual de motocicletas en Sturgis donde asisten miles de personas con una gran pasión por la conducción.
Idaho. Uno de los estados de más rápido crecimiento en la nación, se distingue por sus comunidades amistosas, rica cultura del oeste americano, cadenas montañosas cubiertas de nieve, cañones empinados, vastos lagos y una llanura fértil que impulsa la mayoría de sus industrias agrícolas. Idaho es un paraíso vacacional gracias a sus pintorescos paisajes montañosos, áreas silvestres protegidas y complejos turísticos de lujo.