La actriz y cantante estadounidense Gwyneth Paltrow estaba prácticamente predestinada a una vida de espectáculo, ya que fue criada por el exitoso director y productor Bruce Paltrow y la reconocida actriz Blythe Danner.
Inició su carrera a principios de los años 90, y para finales de esta década, forjó una sólida reputación como una de las actrices más reconocidas de su generación dado sus notables actuaciones en diferentes proyectos cinematográficos. Su popularidad continúa en ascenso en Hollywood, y ha sido ganadora de múltiples premios cinematográficos como el Premio Oscar y el Globo de Oro.
Las 5 Mejores Películas de Gwyneth Paltrow
5. The Talented Mr. Ripley (1999). Gwyneth Paltrow, Matt Damon, Jude Law y Cate Blanchett protagonizan en este elegante thriller psicológico basado en el libro homónimo del novelista estadounidense Patricia Highsmith sobre un hombre desesperado que toma medidas astutas y violentas para construir una nueva vida como un playboy millonario. The Talented Mr. Ripley es un thriller innegablemente convincente que combina una fascinante historia de obsesión, codicia y engaño, un excelente trabajo de cámara, apasionantes momentos de suspenso, la inquietante interpretación de Damon y la brillante dirección de Anthony Minghella. The Talented Mr. Ripley fue un éxito de crítica, recaudó $129 MM en todo el mundo, y fue nominada a cinco Premios de la Academia y cinco Globos de Oro incluyendo a la Mejor Película Dramática.
4. The Royal Tenenbaums (2002). Gwyneth Paltrow protagoniza en la encantadora y particularmente memorable comedia del cineasta Wes Anderson sobre el repentino e inesperado reencuentro de una familia disfuncional cuyo patriarca (Gene Hackman) anuncia que tiene una enfermedad terminal con la intención de recuperar a su familia después de 17 años separados. The Royal Tenenbaums representa otro gran triunfo cinematográfico de Anderson, dados sus personajes excéntricos y bien desarrollados, situaciones bastante extravagantes, humor irónico y absurdo, banda sonora ecléctica y enfoque en el poder del amor en una familia. Tras su estreno, esta entretenida comedia para adultos tuvo una recepción muy favorable con los críticos y fue la película de mayor éxito financiero de Anderson en la década del 2000.
3. Shakespeare in Love (1998). Gwyneth Paltrow obtuvo numerosos elogios de la crítica, el Globo de Oro y el Premio de la Academia por su memorable actuación en esta ingeniosa película romántica que narra historia de amor entre la hija de un rico comerciante y el joven dramaturgo William Shakespeare (Joseph Fiennes) durante la época que escribía su famosa obra «Romeo y Julieta». Shakespeare in Love es una película entusiasta, bien equilibrada y dulcemente romántica que presenta muchas referencias a la vida y los trabajos del dramaturgo inglés. Impulsado por su talentoso elenco y excelente guión sobre la verdad y la naturaleza del amor, Shakespeare in Love fue un gran éxito entre la crítica y el público, convirtiéndose en la novena película más taquillera de 1998 ($289 MM). También fue ganadora de siete Premios de la Academia incluyendo Mejor Película.
2. Seven (1995). Gwyneth Paltrow saltó a la fama por primera vez como la novia de Brad Pitt, y en 1995 protagonizó junto a Pitt, Morgan Freeman y Kevin Spacey en este espeluznante thriller psicológico del cineasta David Fincher sobre la búsqueda desesperada de un asesino en serie que usa los Siete Pecados Capitales como motivos de sus actos brutales. Seven combina eficientemente elementos de suspenso, terror y cine negro y presenta actuaciones sólidas, imágenes espeluznantes y una trama extremadamente oscura e intrigante con una de las conclusiones más emocionalmente impactantes de una película. Terminó siendo uno de los mayores éxitos de crítica de 1995 y la séptima película más taquillera del año ($327 MM). En los años transcurridos desde su estreno, Seven ahora está considerada como una de las mejores películas de suspenso jamás realizadas.
1. MCU: Iron Man (2008) & Avengers: Endgame (2019). Gwyneth Paltrow dejó su huella en las películas de superhéroes como la sensata y siempre leal asistente personal Pepper Potts del industrial multimillonario y genio inventor Tony Stark (Robert Downey Jr.) en el Universo Cinematográfico de Marvel, la exitosa franquicia cinematográfica basada en los personajes que aparecen en los cómics publicados por Marvel Comics. Iron Man, la primera entrega del MCU, es una película entretenida para los amantes de los cómics que se beneficia de su fidelidad al material original, un guión inteligente, buenos elementos cómicos y la actuación carismática de Downey Jr., mientras que Avengers: Endgame es un espectáculo que superó todas las expectativas y ofrece una conclusión emocionalmente impactante de la saga Gemas del Infinito con un gran elenco estelar, acción emocionante y mucho humor.
¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Gwyneth Paltrow? Déjanos saber.