La veterana actriz, productora y directora estadounidense Jodie Foster ha estado entreteniendo audiencias desde su infancia con apariciones en comerciales y series de televisión. Desde sus inicios, Foster ha mostrado arreglarse para hacer una fuerte impresión en la pantalla grande, en particular por sus papeles en impactantes películas dramáticas. También es la ganadora de múltiples premios cinematográficos, incluyendo dos Premios Oscar y tres Globos de Oro.
Las 5 Mejores Películas de Jodie Foster
5. The Accused (1988). Jodie Foster cautivó tanto a la crítica como al público en este intenso y provocativo drama legal sobre una mujer trabajadora que busca justicia después de ser atacada y violada por tres hombres. Basado libremente en los hechos reales de un caso de violación de 1983, The Accused fue una de las primeras películas de Hollywood en tratar la violación de una manera directa y gráfica que sigue siendo tan relevante décadas después de su estreno. Uno de los mejores dramas judiciales de la década de 1980 presentó una historia poderosa, interpretaciones emocionales y varias escenas impactantes que dejaron a la audiencia sin palabras. Foster que tuvo dificultades para hacer la transición a papeles adultos, obtuvo numerosos elogios de la crítica general y recibió su primer Premio de la Academia y el Globo de Oro.
4. Alice Doesn’t Live Here Anymore (1974). Jodie Foster tuvo uno de sus primeros papeles cinematográficos en esta simpática comedia dramática dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Ellen Burstyn como una viuda que viaja con su hijo preadolescente por el sudoeste de Estados Unidos en busca de una vida mejor. Alice Doesn’t Live Here Anymore, la cuarta película de la creciente filmografía de Scorsese, es una producción cálida e ingeniosa que presenta una interesante historia de autodescubrimiento y una mirada suficientemente convincente a personas reales que enfrentan problemas reales sin ser demasiado melodramática. También enfoca muchos temas populares que formaron parte del movimiento femenista en esa década. Un éxito comercial y de crítica le valió a Burstyn el Premio Oscar a la Mejor Actriz.
3. Inside Man (2006). Jodie Foster, Denzel Washington y Clive Owen protagonizan este enérgico thriller policial dirigido por Spike Lee, que se centra en un elaborado atraco a un banco que se convierte en un enfrentamiento volátil entre un rudo negociador de rehenes, un ingenioso ladrón de bancos y una inteligente intermediaria. Inside Man es una producción apasionante y magistralmente ejecutada que supera a muchos thrillers de la década de los 2000, en gran parte por su historia bien escrita con suficiente intriga y suspenso, excelente dirección y actuaciones sólidas. Esta película dramática y emocionante tuvo una recepción generalmente positiva por parte de la crítica, y algunos críticos la catalogaron como una de las mejores películas dirigidas por Lee. También fue un éxito comercial que recaudó más de $184 MM en todo el mundo.
2. Taxi Driver (1976). En el papel que la catapultó al estrellato, Jodie Foster protagoniza junto a Robert De Niro en esta potente película de suspenso psicológico del cineasta Martin Scorsese que se centra en un veterano de guerra mentalmente inestable que trabaja como taxista nocturno en la ciudad de Nueva York, cuya turbia vida nocturna lo lleva a tomar medidas violentas. Taxi Driver es una película compleja e intrigante que se destaca por la magistral dirección de Scorsese y la notable interpretación de De Niro. Tras su lanzamiento, esta obra maestra de Scorsese recibió elogios de la crítica y fue nominada a cuatro Premios de la Academia, incluyendo la de Mejor Película. En la actualidad, Taxi Driver es considerada habitualmente por críticos, cineastas y cinéfilos como una de las mejores películas de la década de 1970.
1. The Silence of the Lambs (1991). En este tenso thriller de terror psicológico basado en la novela homónima del escritor estadounidense Thomas Harris, Jodie Foster recibió elogios de la crítica y su segundo Premio de la Academia y Globo de Oro por interpretar a la joven agente del FBI Clarice Starling que solicita la ayuda al brillante asesino encarcelado Dr. Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) para atrapar a otro asesino en serie. The Silence of the Lambs es una impresionante obra maestra que combina a la perfección elementos de crimen y terror, y se beneficia enormemente de las excelentes actuaciones de Hopkins y Foster. Es la tercera película en la historia que gana las cinco categorías principales de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas: Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Director & Mejor Guión Adaptado.
¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Jodie Foster? Déjanos saber.