El actor, director y guionista estadounidense Mark Ruffalo ha construido una solida carrera en Hollywood en los últimos años, balanceándola entre el cine independiente y grandes producciones hollywoodenses. Aunque es mundialmente conocido por su interpretación del Dr. Bruce Banner en el Universo Cinematográfico de Marvel, Ruffalo ha tenido papeles memorables en diversas películas dramáticas y ha recibido múltiples nominaciones al Globo de Oro y el Premio Oscar.
Las Cinco Mejores Películas de Mark Ruffalo
5. You Can Count On Me (2000). Mark Ruffalo ofrece una de sus mejores interpretaciones dramáticas en este emotivo drama sobre una madre soltera (Laura Linney) y su complicada relación con sus amigos y familiares. You Can’t Count On Me es una película bellamente elaborada sobre los complicados vínculos familiares y la lucha por encontrar un sentido de propósito que sorprendió tanto a los críticos como al público con su historia simple pero conmovedora, temas maduros, personajes bien elaborados y actuaciones sólidas. Su papel como el hermano irresponsable y autodestructivo que vuelve a visitar a su hermana, catapultó la carrera de Ruffalo a principios de la década de 2000 después de papeles menores en diversas películas de los 90, y le valió su primera nominación al Premio de la Academia.
4. Dark Waters (2019). En este apasionante thriller legal, Mark Ruffalo interpreta a un abogado tenaz que se encuentra arriesgando su futuro, su familia y su propia vida cuando descubre un oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes inexplicables con una de las corporaciones más grandes del mundo. Dark Waters es una poderosa dramatización del caso contra la corporación de fabricación de productos químicos DuPont, después de que contaminaron una ciudad con productos químicos no regulados. Dark Waters es una película convincente y meticulosamente narrada sobre la destrucción ambiental y la avaricia corporativa, cuya cinematografía eleva su tono oscuro y sombrío. Dark Waters recibió críticas positivas y algunos críticos la calificaron como una de las mejores películas del año.
3. MCU: The Avengers (2012) & Avengers: Endgame (2017). Mark Ruffalo dejó su huella en el cine de superhéroes en el Marvel Cinematic Universe (MCU) por interpretar al genio físico Bruce Banner que después de un experimento fallido se transforma en una criatura grande y musculosa con piel verde. Repleta de personajes atractivos, buenas dosis de humor, impresionantes efectos especiales y emocionantes escenas de acción, The Avengers es un gran espectáculo cinematográfico que estuvo a la altura de sus expectativas y elevó la barra de las películas de superhéroes en la década de 2010, mientras que Avengers: Endgame ofrece a los fanáticos del género una conclusión emocionalmente impactante para la saga Infinty con un gran elenco de estrellas, acción alucinante y mucho humor. Ambas películas fueron grandes éxitos comerciales con Endgame convirtiéndose brevemente en la película más taquillera de todos los tiempos ($2800 MM).
2. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004). Mark Ruffalo es una de las estrellas de esta cautivadora película romántica sobre una pareja (Jim Carrey & Kate Winslet) que se somete a un procedimiento de borrado de memoria después de una dolorosa ruptura. Eternal Sunshine of the Spotless Mind es una película poderosamente romántica y maravillosamente extraña que ofrece una mirada sincera a la complejidad de las relaciones, la necesidad humana para el amor y el dolor de la pérdida. Se destaca por la atrevida dirección de Michel Gondry, el imaginativo guión de Charlie Kaufman y las impresionantes actuaciones de sus dos protagonistas. Una de las películas más aclamadas del año se convirtió en un clásico de culto en los años transcurridos desde su estreno, y hoy en día muchos críticos la consideran una de las mejores películas de la década de 2000.
1. Spotlight (2015). Mark Ruffalo volvió a llamar la atención de la crítica y del público con esta excelente película dramática basada en hechos reales sobre cómo un equipo de periodistas del diario estadounidense Boston Globe descubrió el escándalo masivo de abusos sexuales de menores y encubrimiento dentro de la Iglesia Católica Romana. Spotlight es una de las mejores películas sobre el poder de la prensa que revela la dedicación a la minuciosa investigación necesaria para descubrir una historia tan importante. Esta tensa película biográfica es una producción apasionante, impactante y perfectamente ejecutada que se beneficia de su dirección impecable, diálogos bien elaborados, precisión histórica y actuaciones sólidas. Recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas de 2015 y fue ganadora del Premio Oscar a la Mejor Película.
¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Mark Ruffalo? Déjanos saber.