La actriz británico-australiana Naomi Watts comenzó a tener papeles en comerciales, series de televisiones y películas desde mediados de los 80, pero no empezó a recibir reconocimiento hasta inicios de la primera década del siglo XXI. Es conocida por interpretar personajes oscuros y problemáticos que enfrentan la pérdida o el sufrimiento.
Además, Watts es una embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas sobre el VIH-SIDA, participando en varios eventos para recaudar fondos y conciencia de los temas relacionados con el SIDA.
Las 5 Mejores Películas de Naomi Watts
5. Birdman (2014). Naomi Watts vuelve a formar equipo con el director Alejandro González Iñárritu en esta emocionante comedia dramática sobre un actor de Hollywood en decadencia (Michael Keaton) que intenta reiniciar su carrera dirigiendo, escribiendo y actuando en una obra de Broadway con un actor temperamental (Edward Norton). Birdman es una espectacular película de humor negro que combina una historia intrigante y original, una dirección brillante, una cinematografía impresionante y las excelentes actuaciones de Keaton y Norton. Además de recaudar más de $103 MM en la taquilla mundial, Birdman recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas del año, y fue ganadora de cuatro Premios de la Academia: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Original y Mejor Fotografía.
4. Eastern Promises (2007). Viggo Mortensen y Naomi Watts protagonizan en esta fascinante película de gángsters que narra la historia de una partera que investiga el caso de una prostituta adolescente que muere durante el parto, cuyas pistas involucran a una violenta familia de la mafia rusa. Aunque es mejor conocido por sus películas de horror corporal, el director David Cronenberg logra crear una película de criminales implacable y apasionante que está llena de suspenso, drama psicológico, actuaciones atrevidas y violencia extrema y presenta una descripción realista del tráfico sexual y el inquietante mundo de los criminales rusos. Eastern Promises tuvo una recepción crítica muy positiva como una de las mejores películas del 2007 y ganó múltiples premios en varios festivales de cine de todo el mundo.
3. The Impossible (2012). Naomi Watts, Ewan McGregor y Tom Holland (en su debut cinematográfico) se enfrentan a uno de los mayores desastres naturales de la historia mundial en este este asombroso drama sobre una familia de vacaciones en Tailandia que queda atrapada en la destrucción y el caos causado por un devastador tsunami. Basada en hechos reales, The Impossible es uno de los mejores ejemplos del cine de catástrofes de los últimos años, combinando las emotivas actuaciones de sus protagonistas y una historia intensamente conmovedora de supervivencia, bondad humana y lazos familiares en las situaciones más imposibles. Esta película que nunca deja de ser convincente, recibió críticas muy positivas en particular por la actuación de Watts quien fue nominada al Premio de la Academia y el Globo de Oro.
2. 21 Grams (2003). Naomi Watts protagoniza con los galardonados Sean Penn y Benicio del Toro en esta ambiciosa película dramática sobre un extraño accidente automovilístico que reune a tres personas bien intencionadas pero con defectos. La primera colaboración entre Watts y el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu es una película muy emotiva, inquietante y maravillosamente elaborada que explora los temas centrales de la vida y la muerte como el dolor, la esperanza y la redención. Se beneficia por su buena dirección, narración no lineal y excelentes interpretaciones. 21 Grams fue un éxito de audiencia que recaudó $60 MM en todo el mundo, y fue bien recibido en varios festivales de cine internacionales, convirtiendo a Iñárritu en uno de los directores más prometedores del cine moderno.
1. Mulholland Drive (2001). Después de años de pequeños papeles en películas olvidables, Naomi Watts finalmente atrajo la atención de la crítica y el público por igual en esta aclamada película de misterio surrealista que cuenta la historia de una aspirante a actriz que se hace amiga de una mujer amnésica que se recupera de un accidente automovilístico. Aunque se concibió originalmente como un piloto de televisión, Mulholland Drive es una producción profundamente inquietante y oscuramente cómica del cineasta estadounidense David Lynch. Además de ser una brillante mezcla de thriller psicológico y cine negro, ofrece una mirada de la naturaleza esquizofrénica de los rincones oscuros de Hollywood. Mulholland Drive fue elogiada por la crítica como uno de los mejores trabajos de Lynch e impulsó considerablemente la carrera de Watts en Hollywood.
¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Naomi Watts? Déjanos saber.