Conocido por su relajada actitud y naturaleza tolerante, el actor y humorista estadounidense Owen Wilson ha logrado tremenda popularidad por sus papeles en pequeñas películas independientes como en exitosas películas de Hollywood. Es conocido por a menudo trabajar con Ben Stiller y su hermano Luke Wilson e interpretar personajes amistosos, bondadosos y simpáticos. Además, ha recibido numerosos elogios como guionista en sus exitosas colaboraciones con su compañero de cuarto de la universidad, el cineasta Wes Anderson.
Las 5 Mejores Películas de Owen Wilson
5. The Royal Tenenbaums (2001). Owen Wilson muestra su talento como actor y guionista en esta entretenida comedia dramática dirigida por Wes Anderson que se centra en el repentino e inesperado reencuentro de una familia disfuncional donde el excéntrico padre (Gene Hackman) anuncia que padece una enfermedad terminal y trabaja para reconciliarse con sus hijos y su ex esposa. The Royal Tenenbaums es una comedia creativa para adultos que cuenta con un talentoso elenco de estrellas, una historia sorprendentemente conmovedora sobre el poder del amor en una familia desconectada, personajes irresistiblemente defectuosos, un sentido de humor irónico y absurdo y la dirección ingeniosa de Anderson. The Royal Tenenbaums recibió numerosos elogios de la crítica, en particular por la actuación cómica de Hackman.
4. Wonder (2017). En esta bien intencionada película dramática basada en la novela del mismo nombre de la escritora estadounidense R.J. Palacio, Julia Roberts y Owen Wilson interpretan a los padres de un niño que padece de una rara deformidad facial médica y asiste a una escuela primaria convencional por primera vez. Aunque no está exenta de clichés, Wonder es una película familiar bien elaborada y emocionalmente honesta que presenta una historia inspiradora de tolerancia, compasión y aceptación y explora las experiencias de los niños que son tan incomprendidos. Esta sentimental película familiar superó todas sus expectativas iniciales, generando excelentes críticas por sus actuaciones, dirección y fidelidad al material original, y recaudó más de $300 MM en la taquilla mundial.
3. Midnight in Paris (2011). Owen Wilson protagoniza esta divertida comedia romántica dirigida y escrita por Woody Allen, interpretando a un escritor inseguro de vacaciones en París que cuestiona su relación actual y que en sus excursiones nocturnas se encuentra regresando misteriosamente a la década de 1920 y conociendo íconos del arte y la literatura de la Era del Jazz. Midnight in Paris es una interesante mezcla de romance, fantasía y humor que sirve como un homenaje sentimental a la vida y el esplendor de la capital francesa y al mismo tiempo ofrece algunas actuaciones encantadoras y una trama ingeniosa que explora temas como la nostalgia y el modernismo. Esta película romántica fue bien elogiada como una de las mejores películas de Allen en los últimos años y fue ganadora del Premio Oscar al Mejor Guión Original.
2. Fantastic Mr. Fox (2009). George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray y Owen Wilson dan vida a los personajes animales de esta encantadora película de animación basada en la novela infantil del mismo nombre del escritor británico Roald Dahl sobre un zorro que después de doce años de tranquila vida doméstica vuelve a sus viejas costumbres, poniendo en peligro a su familia y comunidad. Fantastic Mr. Fox es una película maravillosamente elaborada para toda la familia que muestra que el cineasta Wes Anderson tiene un don para la animación. Recibió elogios de la crítica como una de las mejores películas animadas del año, en gran parte por su trama ingeniosa sobre la naturaleza interior y las responsabilidades familiares, excelentes actuaciones de voz, divertido sentido de humor y estilo de animación stop-motion.
1. The Grand Budapest Hotel (2014). Owen Wilson forma parte del elenco estelar de esta aclamada comedia dramática inspirada en las obras del escritor austríaco Stefan Zweig que sigue a un conserje excepcional de un prestigioso hotel europeo del siglo XX que se convierte en el principal sospechoso del asesinato de una viuda adinerada. The Grand Budapest Hotel es una película absurdamente divertida y visualmente impresionante que se beneficia de su brillante dirección, cinematografía deslumbrante y actuaciones fabulosas, en particular la interpretación cómica de Ralph Fiennes que le valió nominaciones al Globo de Oro y al Premio de la Academia. The Grand Budapest Hotel recibió críticas muy positivas y recaudó $173 MM en todo el mundo, convirtiéndose en la película más taquillera de Wes Anderson hasta la fecha.
¿Cuáles son las mejores películas de Owen Wilson? Déjanos saber.