Antes de iniciar su carrera en el cine de Hollywood, el versátil actor canadiense-estadounidense Ryan Reynolds se destacaba por su participación en la serie de comedia Two Guys and a Girl de la cadena ABC. Para finales de la década de 2000, Reynolds ganó la atención del público por aparecer en una amplia variedad de géneros cinematográficos, a menudo interpretando personajes simpáticos, sarcásticos y sabelotodos.
En los últimos años, Reynolds ha logrado impulsar su carrera dentro del género de la comedia, pero también ha mostrado que puede defenderse como estrella de acción y actor dramático.
Las 5 Mejores Películas de Ryan Reynolds
5. Adventureland (2009). En esta cautivadora comedia independiente del director Greg Mottola (Superbad), Ryan Reynolds interpreta al mentor y adversario de un estudiante universitario (Jesse Eisenberg) que debido a problemas económicos se ve obligado a aceptar un trabajo en un parque de diversiones local durante el verano de 1987 para poder pagar su matrícula. Inspirada en las experiencias de la vida real de su director, Adventureland es una comedia encantadora dirigida tanto a adolescentes como a adultos. Esta comedia captura maravillosamente el ambiente social de los Estados Unidos de finales de los 80 y logra un equilibrio perfecto entre drama y comedia. Combina una dulce historia sobre la transición a la adultez y encontrar tu primer amor verdadero, una banda sonora notablemente eficaz y personajes simpáticos.
4. Buried (2010). Ryan Reynolds ofrece su mejor actuación dramática en este ingenioso thriller psicológico sobre un contratista civil estadounidense en Irak que después de ser capturado por guerrilleros insurgentes es enterrado vivo en un ataúd de madera. Buried es una película increíblemente emocionante e implacablemente sombría que presenta una mirada aterradora al encierro como el abandono, una dirección detallada, fuertes dosis de suspenso, el notable talento de su estrella principal y un buen trabajo de cámara e iluminación para crear un ambiente claustrofóbico. Aunque no fue éxito comercial, Buried tuvo una recepción crítica positiva tras su estreno en el Festival de Cine de Sundance, lanzando la carrera de Reynolds como actor dramático después de numerosos papeles cómicos.
3. The Croods (2013). Ryan Reynolds, Emma Stone y Nicolas Cage prestan sus voces en esta película animada de los creadores de Madagascar (2005) sobre las cómicas aventuras de una familia de cavernícolas en busca de un hogar seguro, y en el camino conocen a un niño moderno que les enseña sus costumbres de supervivencia. The Croods es una película bellamente animada y sólidamente entretenida que ofrece momentos genuinamente divertidos, personajes cautivadores, grandes dosis de comedia física, excelentes actuaciones de voz y un enfoque cálido en temas como la importancia de la familia y las relaciones entre padres e hijas. The Croods recibió críticas generalmente positivas, resultó ser un éxito de taquilla ($588 MM) y fue nominada al Premio Óscar a la Mejor Película de Animación.
2. Free Guy (2021). En esta irresistible comedia de acción que está ambientada en la industria de los videojuegos del siglo XXI y sus jugadores, Ryan Reynolds interpreta a un empleado de banco que descubre que en realidad es un personaje no jugador en un violento videojuego de mundo abierto y decide convertirse en un héroe en un mundo donde no hay límites. Free Guy es una película maravillosa que explora satisfactoriamente la naturaleza humana, el robo de ideas y la propiedad intelectual. Combina una historia emocionante y conmovedora, un reparto encantador, la divertidísima actuación de Reynolds, enormes escenas de acción y algunos efectos especiales impresionantes. Esta comedia de acción recaudó más de $325 MM en todo el mundo y recibió críticas generalmente positivas por su inteligente premisa.
1. Deadpool (2016). Ryan Reynolds consolidó su nombre en las películas de superhéroes cuando retomó el papel del popular antihéroe Wade Wilson/Deadpool, un mercenario bromista conocido por su retorcido sentido del humor, curación acelerada e inclinación por romper la Cuarta Pared. A diferencia de otras películas de superhéroes de Marvel Comics, Deadpool es una comedia de acción tremendamente entretenida que se burla del género y se beneficia de su fidelidad al material original, llamativas escenas de acción y la carismática actuación cómica de Reynolds que le valió una nominación al Globo de Oro. Este spin-off de la saga de películas X-Men fue bien recibido tanto por la crítica como por los fanáticos de los cómics. La novena película más taquillera de 2016 ($782 MM) se convirtió en la película con clasificación R más taquillera en ese momento.
¿Cuáles tu crees que son las mejores películas de Ryan Reynolds? Déjanos saber.