Miguel Ángel Diloné Reyes nació el 1 de noviembre de 1954 en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, fue conocido también con el apodo de «la Saeta» y se destacó por su participación como Jardinero izquierdo en las Grandes Ligas de Béisbol.
Inició su carrera a los 19 años, siendo el corredor emergente de los Piratas, contando con 21 bases robadas en cuatro temporadas.
Diloné participó en 12 temporadas en equipos como Piratas de Pittsburgh, Atléticos de Oakland, Cachorros de Chicago, Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago, Expos de Montreal y Padres de San Diego.
Su famosa táctica de «swing-and-run» también le otorgó fama en el béisbol.
En su tierra natal también hizo carrera militando 19 temporadas para las Aguilas Cibaeñas, y también ejerció como dirigente de los Leones del Escogido y Gigantes del Cibao.
Miguel Diloné es el único jugador en la historia del béisbol dominicano con más de 300 carreras anotadas y más de 300 bases robadas.
Para conocer a más deportistas dominicanos visita:
Agustín Virgilio Travieso Soto (1925-1980): Jugador y entrenador de profesión fue una persona clave para lograr la propulsión del baloncesto nacional dominicano. Debido a su gran labor en el desarrollo deportivo dominicano, Virgilio pasó al pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en 1980.
Alberto «El Gringo» Torres de la Mota (1934-1999): El primer atleta de República Dominicana que participó en los Juegos Olímpicos que se celebraron en 1964 en la ciudad de Tokio, Japón. En 1979, fue exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano por los logros dentro del atletismo nacional e internacional.
Osvaldo José Virgil Pichardo: Jugador y entrenador de béisbol profesional dominicano que fue la primera persona de la República Dominicana en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol en el período de 1956 y 1969. Durante su carrera jugó todas las posiciones, excepto las de lanzador y jardinero central.