El Monumento Nacional Mesa de Fósiles (Fossil Butte National Monument) es un área protegida ubicada en el sudoeste del estado de Wyoming a más de 20 kilómetros al oeste del poblado de Kemmerer.
Fue establecido como monumento nacional el 23 de octubre de 1972, y es conocido por su gran abundancia de yacimientos de fósiles de animales y plantas de la era cenozoica que se inició hace unos 66 millones de años. Según excavaciones paleontológicas, esta área una vez formaba parte de un gran sistema de lagos antiguos durante la época Eoceno.
La extracción de carbón para el ferrocarril a finales del siglo XIX llevó al descubrimiento de fósiles que los mineros vendieron a los museos y los coleccionistas privados. Aunque actualmente la recolección comercial de fósiles dentro del Monumento Nacional Mesa de Fósiles no está permitida, existen numerosas canteras en terrenos privados cercanos que continúan de extraer especímenes fosilizados.
El Monumento Nacional Mesa de Fósiles cuenta con una ruta escénica de 12 kilómetros, un área para picnic con mesas y parrillas, y más de seis kilómetros de senderos mantenidos.
En el centro de visitantes, puedes pasear por la sala de exposiciones de fósiles y si quieres la oportunidad de disfrutar de los paisajes, la flora y la fauna del monumento natural, puedes inscribirte a una variedad de caminatas guiadas por guardabosques que son ofrecidas todos los días durante los meses de verano.
Los visitantes al monumento nacional deben saber que está en un área escasamente poblada en la que los teléfonos celulares solo funcionan en algunas partes.
También deben estar pendientes de las condiciones del tiempo local y pronósticos extendidos, ya que el clima cambia rápidamente. Como hay poca sombra en las rutas de senderismo, deben traer suficiente agua, un sombrero y protector solar. Las tormentas eléctricas suelen pasar en el verano, mientras que en la primavera, el otoño y el invierno, deben estar preparados para la nieve.
Otros Lugares para Visitar en el Estado de Wyoming:
Parque Nacional de Yellowstone. El parque nacional más antiguo del mundo fue fundado en el año 1872, y es una de las áreas silvestres más impresionantes del planeta. Abarca un área de 8,983 kilómetros cuadrados que incluye lagos, cañones, ríos, cadenas montañosas, vastos bosques y praderas. Es famoso por sus géiseres, aguas termales, cascadas y una increíble diversidad de vida silvestre que incluye osos, lobos, bisontes, alces y águilas calvas.
Monumento Nacional de la Torre del Diablo. Una enorme formación rocosa que sobresale de la pradera que rodea las Colinas Negras, es considerada un lugar sagrado por los pueblos indígenas de las Grandes Llanuras. La Torre del Diablo fue el primer monumento nacional declarado en los Estados Unidos, establecido el 24 de septiembre de 1906 por el Presidente Theodore Roosevelt.