El Monumento y Reserva Nacional Cráteres de la Luna (Craters of the Moon National Monument and Preserve) es un área protegida que se encuentra en el centro del estado de Idaho entre los pequeños pueblos de Arco y Carey.
El monumento nacional fue establecido el 2 de mayo de 1924, y luego el área protegida fue ampliada enormemente en noviembre de 2000, según una proclamación del presidente Bill Clinton después que geólogos, biólogos y ambientalistas abogaron por su expansión durante muchos años.
El Monumento y Reserva Nacional Cráteres de la Luna presenta un paisaje pintoresco de alrededor de 1000 km2 de praderas y grandes campos de lava que fueron el resultado de actividad volcánica durante los últimos 15,000 años.
La mayoría de los visitantes lo exploran por sus senderos y miradores panorámicos. Las cuevas están abiertas al público, pero se requiere un permiso gratuito y se recomienda llevar linternas y algún tipo de protección para la cabeza.
Su centro de visitantes está ubicado cerca de la única entrada del monumento nacional y cuenta con varias exhibiciones y publicaciones sobre la geología y la vida silvestre.
Hay instalaciones básicas para acampar que incluyen baños, parrillas y contenedores de basura.
El Monumento y Reserva Nacional Cráteres de la Luna está abierto todos los días del año, pero la temporada alta de visitantes es entre finales de la primavera y principios del otoño. Durante el verano, visitantes pueden inscribirse en caminatas guiadas por guardabosques y programas nocturnos en el anfiteatro.
Aunque algunas de sus instalaciones y la carretera circular están cerradas durante el invierno, el área protegida brinda buenas oportunidades para el esquí a campo travieso y las caminatas con raquetas de nieve.
Otros Lugares para Visitar en el Estado de Idaho:
Reserva Nacional Ciudad de las Rocas: Ubicado en la parte sur-central del estado de Idaho, esta área protegida se caracteriza por sus enormes formaciones rocosas de granito que son algunas de las rocas más antiguas del oeste de los Estados Unidos y se han erosionado en una fascinante variedad de formas. Es reconocida internacionalmente para la práctica de la escalada de rocas.
Idaho Falls: La segunda ciudad más grande del estado es bien conocida por muchos turistas por su proximidad a algunos destinos populares en la región del noroeste de los Estados Unidos, como los parques nacionales Yellowstone y Grand Teton. Es el centro comercial y cultural del este de Idaho.