En muchas ocasiones sabemos que el tener libras de más está mermando nuestra calidad de vida, pero a pesar de eso no nos sentimos capaces de tomar la decisión de adelgazar. A veces lo hacemos por pereza y otras porque no sentimos suficiente fuerza de voluntad en nosotros.
Esta es una decisión que no debemos posponer, pues a medida que vamos acumulando esas libras de más nos será más difícil volver a un peso sano para nuestra estatura y edad. No solo se trata de la cantidad de libras, sino que, a medida que nos hacemos mayores, nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de adelgazar gracias a un metabolismo lento.
Hay muchas cosas por ganar al adelgazar:
– Es bueno para tu salud: Disminuyes el riesgo de padecer enfermedades asociadas a la obesidad y el sobrepeso, como la diabetes, enfermedades coronarias y hígado graso.
– Tendrás una vida más activa: sentirás más deseos de salir con tus amigos, correr con tus hijos o sobrinos; estarás más ligera para hacer todas estas actividades.
– No hay nada mejor que cumplir tus metas: Cuando logres bajar esas libras de más, sentirás que puedes lograrlo todo.
– Mejorarás tu autoestima: Perder peso tiene un efecto muy positivo en nuestro estado de ánimo; te sentirás feliz y relajada.
– Puedes vestirte como desees: Ya no le dirás que no a ese vestido que resaltaba tu estómago, ¿sabes por qué? Porque te sentirás fantástica y saludable.
¿Qué Ejercicios Debo Hacer para Bajar de Peso?
– Aeróbicos: Si lo haces por 30 minutos, quemas 200 calorías; si lo haces por una hora, quemas 400 calorías.
– Correr: Si lo haces por 30 minutos, quemas 350 calorías; si lo haces por una hora, quemas 600 calorías.
– Montar Bicicleta: Si lo haces por 30 minutos, quemas 220 calorías; si lo haces por una hora, quemas 400 calorías.
– Natación: Si lo haces por 30 minutos, quemas 250 calorías; si lo haces por una hora, quemas 500.
– Jugar Fútbol, Tenis o Baloncesto: Si lo haces por 30 minutos, quemas 330 calorías, mientras que si lo haces por una hora, quemas 650.