El pintalabios rojo es uno de los elementos del maquillaje más llamativo, por esto te ofrecemos algunos consejos para que sepas cómo llevarlo de manera sensual y elegante.
Sentirte Cómoda. El secreto de usar un rojo fuerte es sentirte cómoda. Al pintar nuestros labios de rojo, estamos llamando la atención audazmente hacia cada uno de nuestros gestos, mordiscos, lamidas, fruncidas de ceño y sonrisas. Por tanto, los labios rojos no son adecuados para las débiles, tímidas e indecisas.
Sencillez. Si has decidido tener una boca «llamativa», lucirá mejor como punto focal. En otras palabras, no apliques tonalidades de maquillaje también en los ojos. Prepara tus cejas, pero no las oscurezcas y coloca sólo un poco de base y de rimel.
Tonalidades de Rojo. Debes estar enterada de que hay muchas tonalidades de rojo. Un rojo-rosado parecerá menos audaz para mujeres de tez clara que un rojo-azul. Un rojo-naranja es un poco menos descarado para una piel más oscura que un rojo-violeta.
Considera la Luz. Para una cita por la noche, por ejemplo, donde podría haber iluminación con velas, los labios rojos aparecerán menos llamativos porque te rodeará el resplandor de luces débiles. En la oscuridad o en un día tempestuoso, gris, los tonos más vistosos lucirán más decaídos debido al cielo cubierto o a la oscuridad del cielo.
Combinación con la Ropa. Mantén en mente el color de la ropa que vestirás. El rojo es salvajemente vivo cuando lo colocas junto a un blanco, un verde y un amarillo (menos contra gris) y parece funcionar muy bien con negro.
Cómo Quitar el Pintalabios
Cuando estés lista para limpiarte los labios, toma un pañuelo de papel y sécalo sobre tu boca para eliminar el exceso de pintalabios. Presiona suavemente contra tus labios hasta que ya no te salga mucho color, asegurando de no frotar el pañuelo sobre tus labios que puedes esparciarlo alrededor de tu boca.
Aplica una capa de vaselina en tus labios y déjala reposar durante unos minutos.
Después que la vaselina actúe sobre sus labios, humedezca un algodón con agua tibia y úselo para eliminar el pintalabios restante. Tenga cuidado cuando pase el algodón sobre su boca, ya que puede terminar manchándose la cara de esa manera.
Para eliminar cualquier mancha alrededor de la boca, lávate la cara como lo haces normalmente.
Para Ver Más Consejos de Salud y Belleza, Visita:
Consejos para el Cuidado de las Manos y Uñas
Cinco Remedios Caseros para el Acne
Aprende Todo sobre las Mascarillas Faciales
¿Quieres una Piel Radiante? Quizás Debas Considerar estos Consejos.
La Importancia de Desmaquillarte: Una Gran Ventaja para tu Piel