Dolor de pecho, dificultad para respirar, sudor en las manos, insomnio, son signos claros de que está sufriendo ataques de ansiedad. La ansiedad es un estado emocional en el que las personas se sienten angustiadas, inquietas y temerosas.
Este estado emocional se presenta en personas que experimentan temor ante situaciones que no pueden predecir o controlar; parecen amenazantes o peligrosas.
Por lo general, la ansiedad es manejable y se manifiesta cuando las personas van a presentar un examen, tienen una entrevista o están a punto de emprender algo nuevo en sus vidas.
Sin embargo, en algunos casos, la ansiedad puede presentarse sin una razón en particular.
En este caso, los afectados deben tratar de identificar su raíz para enfrentarla.
A la ansiedad hay que controlarla, ya que puede llegar a impedir el funcionamiento cotidiano del individuo.
De llegar a este caso, se recomienda hablar de los síntomas con un médico o buscar algún tipo de asesoramiento de salud mental para descubrir las causas de la ansiedad y aprender técnicas para controlarla.
Lidiar con la Ansiedad Mediante Cambios en su Estilo de Vida
Si notas que te sientes ansioso o estresado todos los días, reconsidera tu consumo de los alimentos y/o bebidas que te provoquen ansiedad e incorpora a su dieta alimentos que mejoren el estado de ánimo.
– El café puede ser una de las principales causas de ansiedad. Si bebes café todas las mañanas, intenta cambiar a café descafeinado, té o simplemente agua durante unas semanas.
– El consumo de golosinas y alimentos azucarados puede brindar temporalmente una sensación de calma. Sin embargo, el aumento y la caída del azúcar en sangre puede en realidad causar tensión emocional y estrés.
– Si después de un día estresante te relajas con unas copas, es importante saber que el alcohol tiene un efecto posterior que anula la sensación temporal de relajación. Recuerde de beber con moderación y, cuando lo haga, asegúrese de hidratarse para reducir la posibilidad de sufrir una resaca estresante.
– Consume más alimentos ricos en antioxidantes que ayudan a mejorar el estado de ánimo y a reducir las hormonas responsables del estrés. También prueba alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, vitaminas D, B y E y minerales como el magnesio para estabilizar tu estado de ánimo y aumentar la relajación.
La falta de sueño puede hacer que cualquiera se sienta frustrado y agotado. Asegúrese de dormir entre 7 y 9 horas todas las noches. Trate de acostarse y despertarse a la misma hora todos los días; esto ayudará a regular su ciclo de sueño y dormir mejor por las noches.
Estudios han demostrado que el ejercicio regular alivia los síntomas de la ansiedad cotidiana y ayuda a tratar los trastornos de ansiedad. Mejora tu estado de ánimo todos los días con ejercicios cardiovasculares y el entrenamiento con pesas. También considera la posibilidad de probar el yoga para calmar la ansiedad.
Los ejercicios de respiración profunda reducirán inmediatamente su nivel de estrés. También ayudan a disminuir su presión arterial y relajar sus músculos.
Dedica un poco de tiempo libre durante el día a practicar un pasatiempo que te guste para eliminar la ansiedad de tu mente tanto de inmediato como a largo plazo.
Para Ver Más Consejos de Salud Visita:
¿A Qué La Gente Más Le Teme?: Las 10 Fobias Más Comunes
¿Cómo Dormir Después de Ver una Película de Terror? Sigue estos Consejos.
La Depresión en los Jóvenes: Síntomas y Recomendaciones
Consejos de Salud: Aprende a Relajarte ante Situaciones Tensas
Hábitos que Dañan el Cerebro. Cambia tu Rutina Diaria